sábado, 10 de marzo de 2012

EVALUACION TENIENDO EN CUENTA EL EJERCICIO COMO DOCENTE


EVALUACIÓN TENIENDO EN CUENTA EL EJERCICIO COMO DOCENTE

Voy a evaluar a mi mamá que es docente de la escuela rural cubia, la cual se ubica en Bojaca Cundinamarca, cabe agregar que mi madre también fue profesora mía en la primaria y creo que una escala del uno al diez le daría a mi mama un diez ya que ella potenciaba mi lectoescritura motivándome a seguir leyendo y aprendiendo y siempre nos tenía en cuenta,  para ella saber que era lo que queríamos leer  lo que nos incentivaba a leer con mayor gusto. Esas clases eran muy divertidas ya que en una mesa redonda leíamos entre todas historias muy interesantes con las cuales nos identificábamos la mayoría de los niños,  después de que leíamos, comentábamos acerca de lo que más nos había gustado de toda la lectura con lo que pienso que reforzábamos nuestra memorización.de esta manera mi mama se convertía en una mediadora del conocimiento.

Una actividad que me gusto mucho y que quiero compartirles fue una vez que nuestra profesora nos realizo una actividad donde teníamos que crear un cuento para después escoger el mejor por grupos y representarlo en una obra de teatro, este ejercicio fue trabajo de una semana pero el cual fue muy substancial para nosotros y sobre todo muy alegre; al final de esta actividad nuestra educadora nos hizo una críticas constructivas de las cuales aprendimos mucho.

Otra actividad fue la creación de nuestro propio periódico de la escuela donde contábamos todo lo que sucedía en ella sin ofender ni irrespetar a nadie.

Por esto pienso mi profesora nos alegraba la lectura de una forma que nosotros queríamos leer y leer hasta que nos dolieran los ojos.  Sin embargo también quiero contarles que mi mamá le gustaba leer mucho y no era como una profesora para nosotros sino una compañera mas del salón creando esa confianza entre el alumno y el docente lo funcionaba muy bien.

En conclusión pienso que mi madre es una buena maestra que cumple con las características de modelo, promotor y crítico, ya que sus actividades abarcaban un 90 por ciento de lo dicho por Martha Fajardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario